Llegó el momento que todos estábamos esperando. Nuestros compañeros Aitana, Rubén, Maya y Paola han sido historiadores por un día y esto es lo que nos han contado.
El bisabuelo Virginio
Se casó con Rosario y tuvieron seis hijos. De él nos ha contado que era un hombre muy generoso y que le gustaba jugar al escondite.
Trabajó, desde muy pequeño, de pastor de ovejas yendo de pueblo en pueblo. Se encargaba de cuidarlas y también las esquilaba.
De su bisabuelo conserva un amuleto de márfil del que dicen que trae suerte.
El abuelo Julio
Su abuelo nació en Madrid y aquí vivió toda su vida. No tenía carnet de conducir así que iban a todos los sitios en metro o en autobús.
Era fontanero y trabajó en un conocido hotel de Madrid.
Fue un abuelo muy especial.Le encantaba jugar con los niños, por eso le recuerdan como "el abuelo del parque".
Hace ya unos años le hizo esta preciosa caja, a la que Rubén tiene un enorme cariño.
Mi bisabuelo Miguel
El bisabuelo de Maya nació en Madrid.
A los veinte años perdió su brazo derecho en la batalla de Sigüenza, en el año 1.936. Después de la guerra trabajó de contable en una empresa de construcción y también era ebanista.
Nos cuenta también que, gracias a una moneda de la suerte, conoció a su esposa Ana con la que tuvo seis hijos.
Un tiempo después, su hija Maite falleció con tan solo dieciséis años y Miguel se puso muy triste y dejó de comer. Unos meses después les dejó.
Mi abuelo Federico
Nació en Madrid y desde muy jovencito tuvo que ponerse a trabajar. Primero en un cine, pero pronto aprendió las profesiones de mecánico y fontanero. Le gustaba muchísimo la gimnasia deportiva y el boxeo.
Habéis realizado un trabajo fantástico. ¡¡Felicidades de nuevo !! Daros, desde aquí, las gracias por hacernos pasar a todos una tarde estupenda y cargadita de muchas emociones.
Aprovecho, también, para dar las gracias a vuestras familias que me han dado su consentimiento y su cariño para poder publicar estas fotos . Gracias a todos.
Gracias a ti por haber propuesto esta actividad tan bonita q nos ha permitido, al menos en nuestro caso , recordar a seres tan queridos y especiales para nuestra familia, y compartir ese sentimiento con nuestros hijos. ��
ResponderEliminar