viernes, 11 de mayo de 2018










Viernes, 11 de mayo del 2018


  •  Matemáticas:
       - Ejercicios pág. 1473, 4 y 5.
         13/E    762486 : 52   y su prueba.
       - Reforzamos las horas con ayuda del blog 3º.
       - Estudiamos el tema y revisamos los ejercicios trabaja-
         dos: Control, jueves 17.

  •  Lengua:
       - Análisis gráfico del resto de la canción "Mediterráneo".
       - Expresión escrita: " Excursión a La Pedriza".
       - Expresión oral, por parejas.
       - Estudiamos el tema y repasamos nuestro estudio acu-
         mulativo: Control, miércoles 16.
       - Reforzamos con ayuda del blog 4º y 3º.

  •  Sociales:
       - Estudiamos el tema: Control, martes 15.
       - Reforzamos con ayuda del blog.

  •  Naturales:
       - Pegamos los dibujos que corresponden a las propie-
         dades específicas de la materia (con su etiqueta).

  •  Tutoría:
                 Os recuerdo que debéis de llevar bolsas para
       nuestro "Mercado Matemático" y un mandil ( el que lo
       tenga y quiera).
                 Muy importante: No descuidéis vuestro trabajo y
       tiempo de estudio (utilizamos lápiz y papel).


            




miércoles, 9 de mayo de 2018










Miércoles, 9 de mayo del 2018


  •  Matemáticas:
       - Ejercicios pág. 143: 26, 27, 29 y 30.
       - 11/E  División y su prueba.
       - Estudiamos el esquema.

  •  Lengua:
       - Estudiamos el tema y el "Estudio acumulativo" acorda-
         do en los equipos cooperativos.
       - Trabajamos el análisis gráfico en las dos primeras es-
          trofas de la canción "Mediterráneo" (solo los colores).
       - Control.
       - Reforzamos con ayuda del blog.

  •  Naturales:
       - Coloreamos los dibujos de la fotocopia dada.

  •  Sociales:
       - Estudiamos todo el tema.
       - Reforzamos con ayuda del blog.
       - Control.

  •  Tutoría:
       - La tarea propuesta hoy es para el viernes.
       - No olvidéis lo que hemos hablado en clase sobre nues-
         tro trabajo y estudio. ¡¡ Último esfuerzo!!

                           Por cierto, mañana...



martes, 8 de mayo de 2018










Martes, 8 de mayo del 2018


  •  Matemáticas:
       - Estudiamos el tema.
       - Ejercicios: 24/142 y 25/143

  •  Lengua:
       - Estudiamos el tema.
       - Estudio acumulativo acordado en los grupos de traba-
         jo.
       - Reforzamos con ayuda del blog.

  •  Naturales:
       - Estudiamos lo que llevamos hasta ahora del esquema.

  •  Sociales:
       - Estudiamos el tema.
       - Reforzamos con ayuda del blog.

  •  Tutoría:
                   No debéis descuidar, y está ocurriendo, vuestro
        trabajo y estudio diario porque no aprovechamos las
        explicaciones dadas en clase y no aportamos todo lo
        que debemos a nuestros equipos cooperativos.




lunes, 7 de mayo de 2018










Lunes, 7 de mayo del 2018


  •  Matemáticas:
       - Realizamos las dos divisiones propuestas y sus prue-
         bas correspondientes.
       - Estudiamos el esquema y reforzamos con ayuda del
         blog de 3º.

  •  Lengua:
       - Expresión escrita : visita a la exposición de la Funda-
         ción Santander ( borrador, enmarcamos y utilizamos
         nuestra plantilla de escritura, buena letra y presenta-
         ción).
       - Estudiamos el tema así como nuestro estudio acumu-
         lativo y verbos.
       - Expresión oral.

  •  Naturales:
       - Leemos, varias veces, lo dado hoy en el esquema.

  •  Sociales:
       - Estudiamos el tema.
       - Reforzamos con ayuda del blog.

  •  Tutoría:
       - Llevamos nuestro monedero.
       

viernes, 4 de mayo de 2018










Viernes, 4 de mayo del 2018


  •  Tutoría:
       - No olvidéis utilizar el blog para reforzar el estudio.



jueves, 3 de mayo de 2018

El Ciclo del Agua en... ¡ Una Bolsa !

                           Para reforzar nuestro estudio hemos creado nuestro propio ciclo del agua en una bolsa de plástico.
                          Con esta sencilla experiencia observaremos en clase las etapas de evaporación, condensación y precipitación y entenderemos mejor el protagonismo que tiene el Sol en este proceso.

                         Para ello hemos necesitado:
                  
                        - Una bolsa auto-cierre.
                        - Rotuladores permanentes de colores.
                        - Agua.
                        - Colorante alimentario.
                        - Cinta adhesiva.

                          ¿Cómo lo hemos preparado?

  • Hemos cogido la bolsa auto-cierre y le hemos dibujado los elementos que nos han gustado ( agua, sol, nubes, montañas,...).
  •  Una vez preparada la bolsa, hemos añadido agua y unas gotitas de colorante, para que así nuestro experimento quedase más vistoso.
  • Hemos cerrado la bolsa, para que no se saliera el agua, y la hemos pegado a nuestras ventanas de clase ,con ayuda de la cinta adhesiva, para que le dé el sol.




                         Ahora solo nos queda esperar para ver el resultado.










Jueves, 3 de mayo del 2018


  •  Naturales:
       - Tema 5: La materia y las fuerzas.

  •  Sociales:
       - Terminamos nuestro dibujo, con sus correspondientes
          pegatinas, sobre los elementos del paisaje.
       - Presentación del vocabulario de relieve interior y de
         costa, según lo acordado en el equipo de trabajo.
       - Estudio acordado en el grupo.

  •  Matemáticas:
       - Problemas pág. 141: 22 y 23.
       - Ficha de refuerzo.
       - Repasamos el manejo del reloj: Blog 3º.

  •  Lengua:
       E  Análisis de las dos oraciones propuestas en clase.
       - Estudiamos el tema.
       - Estudio acumulativo acordado en el equipo.
       - Trabajo de Expresión oral.

  •  Tutoría:
        - Organizamos nuestro tiempo de trabajo y estudio.
        - La tarea hay que presentarla el lunes.
        - No olvidéis llevar el justificante de pago.

¡¡ No lo olvidéis !!