miércoles, 31 de mayo de 2017









Miércoles, 31 de mayo del 2017


  •  Matemáticas:
       - Revisamos los ejercicios que llevamos trabajados en 
         el tema.
       - Actividades del blog como refuerzo.

  •  Lengua:
       - Terminamos las oraciones con las faltas cometidas en 
         el dictado y lo ilustramos.
       - Completamos nuestro cómic:
                                - Observamos atentamente las imágenes que en él aparecen.
                                           -  Escribimos , en borrador, nuestra historia.
                                           -  Releemos lo que hemos escrito, cuidando las faltas de ortografía
                                              y los signos de puntuación.
                                           -  Lo pasamos a limpio, con buena letra.
                                           -  Coloreamos las viñetas.
                                           -  No olvidamos poner el título (letra doble) a nuestra historia.

             - Contraseña Literaria.

  •  Sociales:
       - Repasamos el esquema del cuaderno.
       - Si lo domino, entonces es el momento de hacer la 
         ficha de refuerzo.

  •  Naturales:
       - Estudiamos "Propiedades y tipos de materia " (libro y
         cuaderno).
       - Repaso el resto del esquema.

  •  Tutoría:
             
 
 
 

martes, 30 de mayo de 2017









Martes, 30 de mayo del 2017


  •  Tutoría:
       - Estudiamos a diario  Naturales y Sociales.
       - Control de Matemáticas: lunes, 5 de junio.
       - Completamos cuadernos y los revisamos.

                                         Lo que debéis hacer siempre




lunes, 29 de mayo de 2017









Lunes, 29 de mayo del 2017


  •  Matemáticas:
       - Ficha en el cuaderno.
       - Repasamos los ejercicios trabajados hasta ahora y 
         que ya están corregidos en el cuaderno.
       - Control el lunes 5 de junio: Las horas y los euros.

  •  Lengua:
       - Estudiar tema de nuestro cuaderno.
       - Repasar: el sustantivo, artículos, demostrativos, el 
                        adjetivo y pronombres personales (análisis
                        gráfico y morfológico).
       - Ayuda: Recursos del blog.

  •  Naturales:
       - Pasamos al cuaderno la continuación del esquema:
         Los materiales (buena letra y limpieza).
       - Repasamos lo visto sobre "La materia".

  •  Sociales:
      - Estudiamos el esquema de clase. Consultad las entra-
        das del blog.

  •  Tutoría:
       - He puesto en el blog la canción de comba que estáis
         trabajando en E. Física, por si queréis repasarla.
           
                                                    Por último...
       

                       

domingo, 28 de mayo de 2017

La Línea del Tiempo



                              Practicar estas actividades. Son muy sencillas:

http://www.bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Natura_4c_PF/natura4_cas_u12_pag56.swf

http://www.bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Natura_4c_PF/natura4_cas_u12_pag57_1.swf
¡¡ Qué fácil !!
 

sábado, 27 de mayo de 2017

Canción de Comba


                                  " Una, dola "
                                             
                                                 Una, dola,
                                                 tela, catola,
                                                 quila, quilete,
                                                 estaba la reina
                                                 en su gabinete,
                                                 vino Gil,
                                                 apagó el candil,
                                                 candil, candilón,
                                                 cuenta las veinte
                                                 que las veinte son.
                                                 ¡Policia y ladrón!
                                                 Una, dos,
                                                 tres, cuatro,...
                                     
            

Las Fuentes Históricas

La Historia es la ciencia que estudia y nos explica quiénes eran, cómo vivían y qué hicieron las personas en el pasado.
          Conocemos todo esto gracias a los historiadores que trabajan con distintos tipos de fuentes de información: son las fuentes históricas.Así han podido investigar el pasado y analizar los acontecimientos que han ocurrido a lo largo del tiempo. 





  Pero los historiadores necesitan la ayuda de arqueólogos y geógrafos.
        Los arqueólogos proporcionan a los historiadores información sobre los restos materiales que los seres humanos elaboraron hace
miles de años: cerámicas,
herramientas, armas, pinturas, esculturas,...
       El lugar donde los
arqueólogos encuentran estos restos se llama yacimiento.





                    ¿Y los geógrafos? Son los que proporcionan a los historiadores información sobre los lugares en los que los seres humanos han vivido en distintas épocas. 


                      

viernes, 26 de mayo de 2017









Viernes, 26 de mayo del 2017


  •  Lengua:
       - Estudiamos la poesía de Antonio Machado "Abril flore-
         cía".
       - Repasamos el esquema (cuaderno y blog).
       - Ficha en el cuaderno.

  •  Matemáticas:
      - Terminamos las fichas iniciadas en clase.
      - Revisamos los ejercicios trabajados de este tema.

  •  Naturales:
      - Estudiamos lo que llevamos, de momento, en nuestro
        esquema (nos ayudamos de lápiz y papel).

  •  Sociales:
       - Estudiamos el tema por el cuaderno.Línea del tiempo
         (con qué hecho empieza y termina cada una de las 
         etapas de la Historia). 

  •   Tutoría:
        - Firma de agendas.
        - Pensamos en todo lo que hemos hablado durante la
          semana y qué podemos hacer para mejorar. 

 

jueves, 25 de mayo de 2017

El Tiempo Histórico


                                               ¡¡ Comenzamos !!



                                 El tiempo antes y después de Cristo 















Jueves, 25 de mayo del 2017


  •  Matemáticas:
       - Revisamos los ejercicios que llevamos trabajados en
         este tema.
       - Seguimos trabajando con los relojes y la lectura de las
         horas (ayudaros de las actividades del blog).

  •  Lengua:
       - Estudiamos la poesía "Abril florecía" y la ilustramos.
       - Repasamos el esquema de este tema.

  •  Tutoría:
       - Os recuerdo que mañana es el último día para 
         presentar "Mi árbol genealógico".
       - Estudiamos los esquemas de Naturales y Sociales.

                         
Recordad que...





miércoles, 24 de mayo de 2017









Miércoles, 24 de mayo del 2017


  •  Matemáticas:
       Problemas   31/141 y 34/141.
                           Pág. 143: 1 al 4.

  •  Lengua:
      - Estudiar tema.
      - Hacer las oraciones con las faltas cometidas en el
        dictado e ilustrarlo.

  •  Sociales:
      - Terminar la línea del tiempo.
      - Estudiar esquema.
      - "Mi árbol genealógico": Presentarlo mañana jueves o
        el viernes como último día.

  •  Naturales:
      - Estudiar esquema y presentarlo. 

martes, 23 de mayo de 2017

Las Horas II

                                  Os  dejo nuevas actividades que os ayudarán a seguir reforzando la lectura de las horas. 

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1106&IdTipoJuego=3

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1174&IdTipoJuego=7

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/03_t/actividades/medidas/01.htm

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/2/horas/reloj1_blog.html


http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/septiembre/unidad_1/activ_flash/en_punto_y_media.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/abril/Hora_y_Minuto/nivel_uno.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/abril/Hora_y_Minuto/nivel_tres.swf
¿Todo bien? ¡¡ Genial !!